GUSANOS

Plagas - Hongos - Malezas - Trastornos - Correcta utilización de plaguicidas - Control y Prevención

Moderador: Clorpirifo

GUSANOS

Notapor PABLO » 27 Sep 2008, 14:03

TENIA GUSANOS EN EL CESPED Y ME DIJERON UN REMEDIO CASERO,ECHARLE DETERGENTE CON AGUA(MISTOL)Y EFECTIVAMENTE LOS GUSANOS SE HAN MUERTO PERO EL CESPED ESTA COMO TRISTE LE CUESTA CRECER QUIZAS EL MISTOL ES DEMASIADO FUERTE O ES QUE ESTAMOS EN OTOÑO O CERCA
PABLO
 

Re: GUSANOS

Notapor Edu » 29 Sep 2008, 16:14

Madre mia.
Mira, no se si habrán muerto los gusanos con el mistol y si además has dañado al césped, pero no vuelvas a hacer algo así.
El Mistol tiene su aplicación u objetivo: fregar cubiertos y platos.

Para los gusano existen otros métodos que puedo asegurarte son muy efectivos. En cualquier tienda de jardinería pregunta por algún producto para ello, suelen ser muy buenos los que contienen "CLORPIRIFOS" que además valen para cualquiera de las variedades de gusanos que suelen atacar al césped.

Son muchas marcas también las que lo producen: MASSO, BAYER, etc... No te preocupes, como ya te he dicho en cualquier tienda encontraras el "CLORPIRIFO".

Lo más seguro es que el césped no crezca porque esta empezando su etapa de latencia que llega con el frio y durará hasta la primavera. Ahora apenas crecerá. Pero es posible que el mistol lo haya perjudicado, por mucho que digan que es biodegradable y tal y cual, contiene productos químicos que no están formulados ni testados para ser usados sobre vida vegetal o animal (tu mismo dices que se han muerto los gusanos).
Edu
 

Re: GUSANOS

Notapor Andres » 12 May 2009, 18:15

Bien, los dos teneis razón.
El clorpirifo es un efectivo agente para luchar contra los gusanos.

Pero Pablo también tiene razón, en parte. El método de utilizar jabón mezclado con agua es un método no de lucha contra los gusanos, sino para comprobar que existen en el césped, ya que tras su aplicación a los gusanos les resulta molesto y salen a la superficie.

De manera que hay que aplicarlo en una pequeña zona de nuestro césped para ver si existen gusanos y una vez comprobado que están entonces aplicar un fitosanitario para eliminarlos definitivamente, como puede ser el clorpirifo.

En EEUU se suele hacer mucho esto del jabón, mezclando dos cucharadas de Joy®, un detergente líquido, y 10 litros de agua.
Andres
 


Volver a Plagas y Enfermedades - Control de Malezas - Trastornos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado




PATROCINADORES


cron