inicio_2023_11_17 Foros Consultas Generales Tengo un jardín anticuado. ¿Qué podría hacerse?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • admin
    Superadministrador
    Número de entradas: 1

Mi jardín es una pena, césped muerto, riego que no funciona… ¿Qué me aconseja?

Marina
    Moderador
    Número de entradas: 1

Hola, lo primero para poder solucionar el problema de tu jardín, es revisar el sistema de riego y saber por qué no funciona, quizás pueda tener una rotura y por tanto una fuga de agua o posiblemente piezas anticuadas que hayan dejado de funcionar. Una vez encontrado el problema habría que arreglarlo y actualizarlo ya que sin agua un césped no puede vivir. Y lo siguiente sería estudiar bien las condiciones geográficas y climáticas en las que está emplazado tu jardín, para así poder seleccionar la especie de césped más idónea y con mejor desarrollo para el lugar que se encuentra.
    No dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros si tienes cualquier otra duda.
    Muchas gracias.
    Marina Ortiz Quintas – Paisajista

Mari Carmen
    Invitado
    Número de entradas: 2

Hola, yo tuve el mismo problema tenía el jardín fatal pero para ser honestos es culpa mía ya que no tenía tiempo de mantenerlo en condiciones, al final opté por quitarlo y poner césped artificial. La verdad es que parece natural y tan sólo vienen los técnicos de gramina murcia a mi casa 4 veces al año y está como nuevo. Mi consejo es que si no puedes mantenerlo lo cambies por uno artificial.

Raquel
    Invitado
    Número de entradas: 2

En mi caso decidí cambiar el césped natural por el césped artificial, ya que no tenía tiempo para mantenerlo. Opte por llamar a gramina alicante que le había puesto el césped sintético a una vecina y estaba encantada. Tras un año el césped brilla como el primer día y el mantenimiento tanto en gasto como en tiempo en mínimo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘Consultas Generales’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.