- El foro ‘Consultas Generales’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
inicio_2023_11_17 › Foros › Consultas Generales › Tengo un jardín anticuado. ¿Qué podría hacerse?
Mi jardín es una pena, césped muerto, riego que no funciona… ¿Qué me aconseja?
Hola, lo primero para poder solucionar el problema de tu jardín, es revisar el sistema de riego y saber por qué no funciona, quizás pueda tener una rotura y por tanto una fuga de agua o posiblemente piezas anticuadas que hayan dejado de funcionar. Una vez encontrado el problema habría que arreglarlo y actualizarlo ya que sin agua un césped no puede vivir. Y lo siguiente sería estudiar bien las condiciones geográficas y climáticas en las que está emplazado tu jardín, para así poder seleccionar la especie de césped más idónea y con mejor desarrollo para el lugar que se encuentra.
No dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros si tienes cualquier otra duda.
Muchas gracias.
Marina Ortiz Quintas – Paisajista
Hola, yo tuve el mismo problema tenía el jardín fatal pero para ser honestos es culpa mía ya que no tenía tiempo de mantenerlo en condiciones, al final opté por quitarlo y poner césped artificial. La verdad es que parece natural y tan sólo vienen los técnicos de gramina murcia a mi casa 4 veces al año y está como nuevo. Mi consejo es que si no puedes mantenerlo lo cambies por uno artificial.
En mi caso decidí cambiar el césped natural por el césped artificial, ya que no tenía tiempo para mantenerlo. Opte por llamar a gramina alicante que le había puesto el césped sintético a una vecina y estaba encantada. Tras un año el césped brilla como el primer día y el mantenimiento tanto en gasto como en tiempo en mínimo.
Portal de información y recursos para el césped. Lugar de referencia y líder en su sector desde 2.005.
Complementa su actividad con artículos para el césped: material de riego, cortacésped y toda la maquinaria necesaria para el cuidado del césped y el jardín…
© Copyright 2006 - 2024 | Césped.es | All Rights Reserved | Las marcas citadas en esta web pertenecen a sus respectivos propietarios | Creado por Césped Group | Césped.com | Condiciones Generales de Uso | Ley RGPD | Programa Afiliados Amazon | Contacto
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.