Introducción a cuidados y mantenimiento del césped

El césped natural es un ser vivo y como tal necesita unos cuidados y mantenimiento adecuados que realizados de la manera correcta nos permitirá tener un césped en perfecto estado.

Básicamente se dividen en:

Riego del césped

El riego es esencial para la supervivencia de la planta, pero para su correcta utilización tendremos que considerar aspectos tales como el volumen de agua a aportar, la frecuencia del riego, hora del día apropiada, modos de regar (con manguera o automatizado), calidad del agua, etc…

Para obtener una amplia información sobre este tema, acceda a nuestra página con información específica sobre: El Riego del Césped.

Corte del césped

Es una de las labores esenciales en el cuidado del césped natural, junto al riego y la fertilización, pero sin la necesidad de hacer complejos cálculos para saber cuando y como llevarlo a cabo como los otros. Ello no quiere decir que sea una labor menos importante, el corte apropiado y la frecuencia son aspectos básicos.

Para obtener una amplia información sobre este tema, acceda a nuestra página con información específica sobre: El Corte del Césped.

Fertilización del césped

El tercer pilar en el que se sostiene un césped sano, longevo, verde y brillante. Lo recupera del stress de la siega y el agotamiento de nutrientes provocado por el continuo rebrote. Aumenta la fertilidad de la tierra, etc…

Para obtener una amplia información sobre este tema, acceda a nuestra página con información específica sobre: La Fertilización del Césped.

Otros cuidados ocasionales del césped

Aparte del riego, siega y fertilización, existen otros cuidados considerados menores, quizás porque sólo hay que realizarlos ocasionalmente, pero que aportan grandes beneficios al césped.

Si no los realiza, a la larga su césped lo padecerá y mostrara signos de enfermedad y efectos negativos que no conseguirá eliminar por mucho que practique una buena labor de riego, siega y abonado.

Estas labores complementarias son: el aireado, el escarificado, el recebo, la resiembra y el rodillo.

Para obtener una amplia información sobre este tema, acceda a nuestra página con información específica sobre: Otros Cuidados Ocasionales del Césped.