Un buen cuidado en Primavera es fundamental para que nuestra pradera de césped natural se mantenga en óptimas condiciones en el Verano y Otoño.
No podemos indicar el momento exacto para realizar los diferentes cuidados ya que eso dependerá de las particularidades climáticas del lugar en el que viva y del tipo de césped natural. Así que de manera general diremos que en esta época debemos realizar los siguientes cuidados:
- Fertilizar:
- Revisión del Cortacésped:
Es en Verano cuando más siegas de césped haremos. Es por ello que antes deberemos tener en perfecto estado nuestro cortacésped, tanto por propia seguridad como para realizar un perfecto corte al césped que no lo dañe. Ponga especial atención a las cuchillas, afílelas bien y déjelas bien limpias de restos de césped de la misma manera que deberá limpiar de restos toda la maquinaria y huecos de ventilación.
- Corte:
De manera general tendrá que segar una vez a la semana, aunque dependiendo de nuestro tipo de césped natural habrá que acortar o alargar el tiempo entre siegas. Si hace un excesivo calor manténgalo un poco más alto que de costumbre para que pueda soportar mejor las altas temperaturas, así permanecerá más fuerte y proporcionará sombra y frescor al suelo.
La altura del corte será de:- 7,5 cm. para la Cañuela Alta
- 6 – 7,5 cm. para la St. Agustine
- 6 cm. para la Hierba azulada
- 4 cm. para la Bermuda común
- 2,5 cm. para la Bermuda híbrida
Corte cuando esté a un tercio por encima de la altura recomendada.