Si seguimos una buena práctica en las labores de mantenimiento del césped natural como la siega a la altura adecuada, un riego ajustado a sus necesidades y un abonado equilibrado, habremos conseguido poner a salvo al césped de un gran número de problemas y enfermedades.
Pero a pesar de las anteriores medidas de prevención siempre podremos encontrarnos con alguna plaga, enfermedad o trastorno. A continuación le enseñamos como identificarlas y prevenirlas o combatirlas.
Los problemas que podemos encontrar en un césped natural los dividiremos en tres grandes grupos que englobarán a su vez problemas identificados más específicamente. Los grupos son:
Este portal contiene algunas recomendaciones de productos fitosanitarios.
Los cambios en la regulación de los fitosanitarios suceden constantemente, algunos de los mencionados aquí pueden no estar disponibles o su uso no ser legal en algún país o región en concreto.
Cualquier duda o cuestión relacionada con su legalidad, registro o uso debe ser resuelta en los organismos apropiados como pueden ser las Oficinas o Extensiones Agrarias del lugar.
LEA LA ETIQUETA ANTES DE APLICAR UN PRODUCTO FITOSANITARIO.