Quiero aportar mi pequeño granito de arena a este foro de noticias del césped con una curiosidad que creo no era conocida por todos y les va a sorprender.
En ciertos países, la cultura del césped está muy arraigada desde hace muchos años. Es en sí misma un hobby, una afición, arte y ………. ¡¡¡ Un deporte !!!
Así es, en USA, Inglaterra, Australia, etc… existen muchas personas enamoradas del césped. Es un próspero negocio todo lo que le rodea, pero el aspecto lúdico no es ajeno a nada en esta vida.
Es por ello que desde hace tiempo se vienen realizando «carreras con cortacésped». Podriamos pensar los que no estamos familiarizados con esta actividad deportiva que se trata de unos pocos locos que no tienen mejor manera de pasar el tiempo, pero estariamos equivocados. No sólo es una práctica con multitud de seguidores, sino que además obtienen el patrocinio de toda la industria que gira alrededor del césped y cuenta con diversos medios de propagación informativa, desde revistas especializadas hasta páginas webs.
En estas carreras participan cortacéspedes de gasolina de gama alta ó sería mejor decir con motores de gama alta. Las modificaciones consisten básicamente en eliminar aquellos elementos que resulten inútiles para el fin principal: correr. De manera que se deja únicamente el chasis, carcasa, el motor y el asiento del conductor.
Estos vehículos quedan transformados en una especie de vehículo parecido a los Karts ó mejor dicho, en minitractores corriendo si observamos las imágenes.
De momento aquí les dejo un vídeo de una carrera. Próximamente les relataré cuales fueron los orígenes de estas carreras y algunas otras anécdotas. Hasta pronto.