Es una costumbre, acercándose la Navidad, ver películas de ambiente navideño y cargada de buenas intenciones y sentimientos.

Desde este portal de noticias no quiero recomendar para estas Navidades una película especialmente navideña, con Papá Noel, cenas navideñas, nieve….. Pero si una de esas películas de las consideradas entrañables por su carga sentimental y simbólica.

Pero, ¿qué película podríamos recomendar para estas fechas y que esté relacionada con el mundo del césped?

Para los aficionados del césped existe una película ideal que podemos alquilar para estas navidades: Una Historia Verdadera (The Straight Story).

Dirigida por David Lynch (Twin Peaks, El hombre Elefante, Terciopelo Azul, Corazón Salvaje…..), la película cuenta la historia, basada en un hecho real, de un anciano que recibe la noticia de la enfermedad de su hermano con el que no se habla desde hace muchos años y que vive a 500 Km. de distancia. El hombre, con problemas de cadera que le provoca dificultades para desplazarse y sin nadie que pueda llevarlo a ver a su hermano, decide emprender el viaje, solo, montado en un cortacésped al que incorpora un remolque.

Esta es una película sencilla en su argumento pero de una fuerte carga sentimental. Ensalza valores como la fuerza de voluntad, la superación, la amistad, la reconciliación y, como no, la paciencia y la perseverancia.

Lentamente, este hombre va salvando obstáculos y con paciencia se va acercando a su objetivo.

Esta tierna historia dirigida magistralmente por David Lynch e interpretada por Richard Farnsworth (nominado al Oscar por esta interpretación) está perfectamente acompañada de la fotografía de Freddie Francis, que se recrea en los tonos ocres de los extensos e interminables campos de cereales del interior de los Estados Unidos y la sosegada música de Angelo Badalamenti.

Aquí les dejo un vídeo promocional de la película. Disfrutenla estas navidades, estoy seguro que les gustará. Hasta pronto.