A todos los aficionados del césped nos sorprendió gratamente la pequeña colina cubierta de césped en la inauguración de las olimpiadas de Londres 2.012.

Esta colina de césped fue además el eje central de toda la ceremonia y durante la retransmisión pudimos escuchar que era césped natural y cuidado durante los días previos con especial mimo.

No sólo la colina contó con césped natural, sino también muchas otras zonas, aunque otras zonas desmontables lo eran de césped artificial.

La primera parte de la ceremonia de inauguración se llamó Green and Pleasant (Verde y Agradable), en la que junta la descripción de la belleza natural de Inglaterra con el misticismo de la religión y la  mitología celta de la historia de las Islas. El título de Verde y Agradable, fue extraído de un poema de William Blake de 1.808.

El espectáculo esta inspirado en la obra de ShakespeareLa Tempestad, desarrollada en una isla y que da nombre al espectáculo, Las Islas de las Maravillas.

La verde colina, además de ser eje de todo el espectáculo, también lo fue al final de la ceremonia al servir de soporte a las banderas de los países.

Hay que destacar que la colina está inspirada en la Glastonbury Tor, una colina situada en el condado de Somerset en Inglaterra y habitada durante la Edad Media. Esta colina es muy famosa ya que se la vincula con la mitología celta y a las tumbas del rey Arturo, la reina Ginebra y al Santo Grial.

Imágenes:

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-01

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-02

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-03

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-04

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-05

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-06 - Glastonbury-Tor

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-07

Olimpiadas Londres 2012 - Cesped-08 - Glastonbury-Tor

 

Fuentes y recursos:

Dstudio

Red Ice Creations

The Independent

BBC

Periodismo Alternativo