Una de las herramientas más desconocidas para identificar enfermedades o estrés en el césped son la Gafas Detectoras de Estrés.
Con ellas, podremos observar con una antelación de 2 a 10 días antes de que sean visibles a simple vista, los daños producidos por la planta ya sea por enfermedades, sequía, invasiones de otras plantas como la poa, etc…
Gracias a la identificación temprana de zonas de césped con estrés, se pueden diagnosticar los problemas a tiempo con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Las Gafas Detectoras de Estrés se basan en una tecnología desarrollada por científicos de la NASA. Sus lentes bloquean el espectro verde que refleja la clorofila en un césped sano, pasando a verse de un color entre negro y gris. Por el contrario, las zonas de césped que han sufrido el estrés de enfermedades, sequía, exceso de tránsito o falta de nutrientes, se verán de un color rojo o rosado.
Gracias a este claro contraste de color entre las zonas de césped sano y el enfermo, es como podemos detectar fácilmente que el césped requiere ser tratado de sus problemas.
Su historia comienza cuando los científicos de la NASA diseñaron unas gafas con las que poder detectar, desde las avionetas con las que se sobrevuelan los bosques, enfermedades o daños por insectos en árboles de la misma variedad ( pino, abedul, olmo, arce, etc…) de una manera rápida.
Indicaciones
- Control de enfermedades del césped producidas por hongos, insectos u otras plagas. Evitaremos con ello optimizar y economizar en el uso de plaguicidas u otras sustancias químicas.
- Ajustar necesidades de riego del césped. Nos ayudará a saber si el césped está sufriendo por un exceso o falta de agua. También nos ayudará a identificar si existen un mal funcionamiento de los sistemas de riego, aspersores atascados…
- Detectar que zonas del césped están soportando un mayor tránsito.
- Detectar invasiones de malezas.
GALERÍA
![]() |
![]() |
---|---|
![]() |