Outils WOLF es uno de los fabricantes de cortacésped, maquinaria y herramientas para jardín más prestigiosos del mundo.

Su extensa red de distribuidores dan un magnífico soporte postventa y desde su web online nos ofrece múltiples recursos que nos ayudan en las tareas del jardín.

Entre sus consejos, destacan los referentes al cuidado y manejo del cortacésped:

  1. ANTES DE CORTAR EL CÉSPED

    Incline el cortacésped hacia atrás (el manillar reposará en el suelo) o de lado donde se encuentra el tubo de escape. Compruebe la limpieza del cárter, así como el estado de corte de la cuchilla. ponga de nuevo la máquina en plano y verifique el estado del filtro de aire y después el de la bujía. por último, compruebe el nivel de aceite (deberá estar entre el nivel máximo y mínimo) y el nivel de gasolina.

  2. DURANTE EL CORTE

    Si su cortacésped está equipado de un recogedor, deberá vaciarlo regularmente durante el corte para no ahogar el motor. Para ello, pare el motor o desembrague la cuchilla, luego vacíe el recogedor con total seguridad.

  3. DESPUÉS DE CORTAR EL CÉSPED

    Con el motor apagado, incline de nuevo el cortacésped hacia atrás o de lado. Limpie el cárter de corte con una herramienta que no estropee el cárter (rasqueta o espátula para el cortacésped). Controle la fijación y el afilado de la cuchilla de corte (utilice guantes). Limpie sistemáticamente las ruedas con un chorro de agua o con un limpiador de alta presión, pero nunca grasa, pues esto fijaría el polvo. por último, eche una ojeada al
    recogedor. Asegúrese de que el tejido aireado o los orificios de aireación estén limpios: por ahí es por donde se escapa el aire.

  4. AÑO TRAS AÑO

    Es importante mandar revisar el cortacésped a un especialista autorizado como mínimo una vez por año para asegurar su vida útil.

  5. ¿Y EL CAMBIO DE ACEITE?

    El primer cambio se efectúa después de las 5 primeras horas de utilización del cortacésped. seguidamente, cada 25 horas o como mínimo una vez por año.

¡NORMAS DE SEGURIDAD PARA NO CORTARSE!

  • No meta nunca la mano o el pie debajo del cárter sin haber desenchufado previamente la máquina o apagado el motor.
  • Manténganse siempre en la parte trasera del manillar para arrancar el cortacésped, y sujételo bien mientras efectúa esta acción.
  • Reposte siempre el carburante en el exterior, el motor deberá estar frío y parado.

 

Más información en la web de Outils WOLF.